Search

 

 

Sunday
Aug172008

Cavic regaló la carrera

Michael Phelps se ha quedado a una décima de segundo de batir el récord del mundo de los 100metrosmariposa. Además de demostrar que es el mejor nadador que ha habido, ha quedado claro que tiene una suerte increíble. Milorad Cavic le había ganado. Estaba a dos centímetros de llegar y Phelps todavía no había sacado los brazos desde atrás. Estaba perdido. Pero Cavic, cuando estaba a punto de tocar la pared, ha levantado la cabeza y los pies. Esto va contra la norma.

Para continuar con este artículo, haz click aquí

Saturday
Aug162008

Sin punto débil

Si la final de los 200 metros estilos me sorprendió por algo no fue por Michael Phelps, sino por Laszlo Cseh. Laszlo hizo una carreramemorable por su coraje y su sangre fría. En todo momento nadó como si estuviera convencido de que podía ganar a Phelps. Hizo un tiempo muy bueno y consiguió su tercera medalla de plata. Junto al relevo femenino de 4x200, Kis Gergo, que nadó la final de 400 estilos, y Daniel Gyurta, que lo hizo muy bien en los 200 braza, compone un equipo tan reducido como sólido.

Para continuar con este artículo, haz click aquí

Friday
Aug152008

Círculo vicioso

En 1986 me clasifiqué para el Campeonato del Mundo de Natación que se celebró en Madrid. Pero estudiaba en el INEF y las pruebas coincidían con la competición. Las pruebas del INEF eran físicamente duras, y yo temía lesionarme, y por consiguiente perderme el Mundial. Fui a hablar con el director y le expliqué mi situación para ver cómo se podía solucionar. Su respuesta no dio lugar a un acuerdo: “O la natación o los estudios”.

Para continuar con este artículo, haz click aquí

Thursday
Aug142008

¿Qué está pasando?

Rick de Mont ha entrenado a grandes velocistas en la Universidad de Arizona. Durante los Juegos de 2004, dos de sus nadadores, Ryk Neethling y Roland Schoeman, conquistaron el primer relevo de 4x100 libre para Suráfrica. Lo digo para explicar que se trata de un técnico con experiencia. Sin embargo, hace un par de días estábamos en la grada viendo la final del relevo de 4x100 libre y me confesó su perplejidad. Me dijo: “No entiendo lo que está pasando. Tengo que sentarme y reagrupar. Porque siento que no sé nada”.

Para continuar con este artículo, haz click aquí

Wednesday
Aug132008

Sin respirar

Hasta que Michael Phelps se puso a entrenarse sin aire, el rey de la propulsión subacuática era Ryan Lochte. El chico se dedicó durante años a subir las escaleras del estadio de fútbol americano de la Universidad de Florida. Hay que ser muy coordinado y fuerte para subir esas rampas empinadas y angostas una y otra vez. 

Tras la dosis de peldaños, su entrenador,Gregg Troy, introducía a Lochte en el agua. Sin calentamiento previo, lo mandaba a hacer 20 series de 25 yardas de patadas bajo el agua.

Para continuar con este artículo, haz click aquí